domingo, 27 de marzo de 2011

Primera compra de Facebook en Israel: la empresa Snaptu

Primera compra de Facebook en Israel: la empresa Snaptu
Facebook compró la empresa israelí Snaptu, especializada en el desarrollo de aplicaciones para móviles convencionales, acordándose de los dispositivos menos avanzados y sus millones de usuarios.
Snaptu es una empresa que hace aplicaciones móviles, aunque quizá no tan de moda como otras, porque no lo hace para smartphones (teléfonos celulares de última generación), sino para los móviles más sencillos y menos inteligentes. La compañía afirma tener unos 30 millones de usuarios, que utilizan su software para acceder a servicios como Twitter o Facebook.
Ahora Faceboook ha comprado la empresa, según ha anunciado la propia Snaptu en un comunicado. Diversos medios estiman que la operación es por una suma que oscila entre 60 y 70 millones de dólares. Las dos empresas ya habían colaborado en el pasado para crear una aplicación simplificada de la red social.
De vez en cuando viene bien recordar que no todo el mundo tiene un móvil sofisticado. De hecho, la mayoría de los teléfonos móviles en uso (se barajan cifras en torno al 80 por ciento) siguen siendo aparatos menos impresionantes, con software sencillo y una oferta de aplicaciones mucho más limitadas. Esos usuarios no son los más vanguardistas, ni los famosos fanáticos de las
innovaciones. Pero son el grueso del público, viven en países emergentes como India o Brasil, y cuando dentro de un tiempo vayan adoptando la siguiente tecnología, muchas marcas se arrepentirán de no haberse ganado un hueco o creado una imagen entre esos consumidores.
La apuesta de Facebook es más que sensata, siguiendo el ejemplo de marcas como Nokia. Ahora, lo que muchos se preguntan es qué va a hacer la red social más grande del mundo con las aplicaciones creadas y mantenidas de Snaptu para servicios rivales como la red de microblogs Twitter o la red social profesional LinkedIn.
Facebook asegura que actualmente más de 200 millones de usuarios acceden al sitio a través de aplicaciones móviles. Pero además, la compañía asegura que los usuarios móviles son dos veces más activos que los que acceden al sitio mediante un ordenador. Snaptu es una gran ayuda para que Facebook se posicione como el centro social digital de todos los usuarios de teléfonos móviles, no sólo de los propietarios de iPhone o Android.
Snaptu se convirtió en la primera compañía adquirida por Facebook fuera de los Estados Unidos. Se suma a Beluga -aplicaciones de mensajes en grupo- y Rel8tion -compañía de publicidad local móvil-, otras startups adquiridas por Facebook recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario